Todos hemos oído alguna vez distintos remedios caseros para evitar la plaga de mosquitos que sí o sí nos visita cada verano. O quizás hemos visto alguno en casa de nuestros padres o abuelos.
No podemos decir que todo lo que hayas oído sea cierto o demasiado eficaz, pero os vamos a proponer una serie de consejos que quizás ayuden a mejorar algo la situación que se plantea cada verano.
Lo primero es conocer los hábitos de los mosquitos y, aunque el mosquito tigre (si quieres saber cómo librarte del mosquito tigre haz clic aquí) va un poco por libre, nos ceñiremos al mosquito común.
Desde el atardecer hasta el amanecer
La mayor actividad de los mosquitos se registra entre las 20 y las 8 horas. Las charcas y el agua estancada es uno de sus lugares favoritos, ya que es dónde se reproducen. Un dato que suele ser muy desconocido es que los mosquitos no se alimentan con la sangre de los seres humanos ni de los animales que pican, se alimentan de néctar y savia, pero las hembras precisan la sangre para poder poner sus huevos y reproducirse.
Las plantas de nuestros jardines
Luego veremos que hay plantas que ayudan a repeler a los mosquitos y otros insectos, pero si tenemos plantas en casa o en nuestro jardín, tenemos que ser conscientes de que el mosquito se alimenta de esas plantas y, por lo tanto, nuestro hogar será un lugar de alimento para ellos. La hembra, además, alternará su alimentación en nuestras plantas, con la extracción de nuestra sangre en lo que considerará un ciclo perfecto.
En caso de tener jardín, debemos controlar pequeños charcos que se hayan formado en la tierra, ya que eso aumentará la presencia de familias de mosquitos en busca de un futuro mejor.
Plantas que pueden ayudarnos a controlar las plagas
Si tienes un jardín o te gusta tener plantas en casa, puedes aprovechar para plantar algunas de las que te proponemos a continuación:
Lavanda, que puede afectar al olfato del mosquito.
Caléndula, que tiene un olor que no les gusta demasiado.
Citronela, su olor cítrico es un buen repelente para los mosquitos.
Menta gatuna.
Romero, en este caso es su aroma amaderado el que repele a los mosquitos.
Albahaca, que también puede repeler a las moscas.
Geranio anti mosquitos, con un olor parecido al del limón.
Bergamota, que atrae a mariposas y abejas, pero si aplastas las hojas, el aceite que se desprende puede resultar un buen repelente para los mosquitos.
Y por último, pero no menos importante, la menta, ideal para aquellos que quieren un repelente de mosquitos que no sea tóxico.
Remedios no caseros
Remedios caseros para evitar a los mosquitos hay muchos. Cuando vamos al supermercado tenemos a nuestra disposición un sinfín de productos que nos aseguran que pueden ahuyentar a los mosquitos, pero no todos funcionan demasiado bien, como las pulseras que venden para que nuestros hijos vayan de colonias algo más protegidos. Los sprays repelentes funcionan, pero no todos, te recomendamos Autan™ Spray.
Cuando vamos al supermercado tenemos a nuestra disposición un sinfín de productos que nos aseguran que pueden ahuyentar a los mosquitos, pero no todos funcionan demasiado bien, como las pulseras que venden para que nuestros hijos vayan de colonias algo más protegidos. Los sprays repelentes funcionan, pero no todos, te recomendamos Autan™ Spray (haz clic aquí).
No te podemos asegurar que las espirales anti mosquitos sean demasiado eficaces, pero algunas huelen muy bien
Los repelentes eléctricos, ya sea en su formato de pequeños depósitos de líquidos, o en pastillas, son bastantes eficientes siempre y cuando la distancia entre el aparato y nosotros no sea demasiado grande y no haya demasiada ventilación en la casa. Y, por si cabía alguna duda, no funcionan en espacios abiertos.
Recientemente hemos probado un spray que permite tener un tiempo de tranquilidad en caso de querer cenar en nuestra terraza. Mediante la aplicación en algunos lugares concretos alrededor de nuestra mesa, se crea una barrera que puede durar algo más de dos horas. Si estás interesado en este producto llámanos
Remedio profesional
Todo lo que hemos comentado anteriormente se puede complementar con un servicio de fumigación que nuestros técnicos de TERMICOR realizan con una frecuencia quincenal.
¿Vas a dejar que los mosquitos fastidien tus maravillosas tardes de verano?