¿Qué quiere decir que Termicor es una empresa ecofriendly?
Ecofriendly es otro de esos anglicismos que hemos incorporado a nuestro vocabulario casi sin darnos cuenta o, quizás, porque nos parece más «cool» (y ahí va otro) que decir que somos respetuosos con el medio ambiente. Además, ahora que parece tan apremiante que todos hagamos un esfuerzo por nuestro entorno y las consecuencias que nuestras acciones tienen sobre él.
¿Puede una empresa de control de plagas ser ecofriendly?
Todas nuestras acciones, nos dediquemos a lo que nos dediquemos, tienen un efecto sobre el medio ambiente. Y una empresa dedicada al control de plagas tiene, además, el hándicap de emplear una serie de productos químicos con componentes muy potentes. No obstante, lo importante es buscar la manera de que nuestro impacto sea lo menor posible. Un ejemplo: si vamos en transporte público a nuestro lugar de trabajo, también estamos contaminando y dañando nuestro entorno, pero mucho menos que si las cincuenta personas que van conmigo en el metro o en el bus, cogiéramos cada uno de nosotros un coche para ir a nuestro trabajo. Si, además, todos estos coches tienen más de diez años y su combustible en diésel, la cosa todavía es peor.
¿Cómo podemos medir nuestro impacto en nuestro entorno?
Aquí es cuando nos ponemos a hablar de lo que se llama «la huella de carbono»
La huella de carbono es un indicador que establece el impacto que tiene sobre el medio ambiente las acciones llevadas a cabo por un colectivo u organización. Mide consumos de energía, agua, emisiones, etcétera, para llegar a establecer el indicador mencionado. La legislación actual ya establece obligatoriedad para cierto tipo de empresas en lo que a la medición de este indicador se refiere.
Si quieres saber más sobre la huella de carbono haz «clic» aquí
¿Qué medidas establecemos en Termicor para ser lo más ecofriendly posible?
Primar los combustibles más limpios
A la hora de renovar nuestra flota de vehículos establecemos prioridades por vehículos híbridos o eléctricos.
Reciclamos, reciclamos y volvemos a reciclar
En nuestras instalaciones reciclamos todo lo que podemos y, por supuesto, los materiales peligrosos que usamos para nuestro trabajo tienen un proceso controlado de destrucción o reciclaje.
Elección de proveedores y productos
A la hora de elegir la línea de productos que vamos a utilizar y los métodos que se llevan a cabo para su aplicación, siempre tenemos en cuenta que los productos utilizados para su fabricación sean lo más ecológicos posible y no pierdan efectividad.
Además, nuestros proveedores también tienen que ser respetuosos con el medio ambiente.
Procesos de trabajo eco-responsables
En todos nuestros procesos de trabajo establecemos medidas medio-ambientales. No hay que dejar nada al azar si queremos conservar nuestra tierra.