¿Intuyes que tu casa u objetos de madera están en peligro?
Si quieres descubrirlo solo tienes que solicitar una inspección con Termicor y te lo diremos el mismo día. No queremos que hagas un ejercicio de fe y nos creas sin más. Queremos darte pruebas para que no tengas ninguna duda.
Para empezar, te adelantamos cuales pueden ser tus atacantes.
Lo que llamamos vulgarmente carcoma, engloba a larvas de múltiples especies de coleópteros (escarabajos).
En esta fase se alimentan de la madera, al tiempo que la perforan y van formando galerías. El signo más característico son los orificios que realizan en su última etapa al salir y convertirse en escarabajos adultos. También un polvo parecido al serrín.
La carcoma es la plaga más común y devastadora en perfiles estructurales de madera, muebles y obras de arte.
Los hongos de pudrición se alimentan de los componentes que forman la pared de las células de la madera, que es justo la que confiere las propiedades de resistencia típicas de este material.
Cuando la madera sufre un ataque por estos hongos xilófagos se ve comprometida su resistencia, pudiendo llegar a colapsar la estructura y caer si no se refuerza a tiempo.
Se denominan hormigas carpinteras a una serie de especies de hormigas que tienen en común la creación de colonias en el interior de la madera.
Una vez anidan son difíciles de eliminar. Pueden llegar a ser millares de miembros. Las obreras se ven en la necesidad de seguir excavando en la madera para ir agrandando el nido a medida que aumenta la colonia. Por eso los daños causados pueden llegar a ser graves y costosos.
Se mantienen activas todo el año y pueden encontrarse tanto en exteriores (pérgolas, repisas, bancos, etc.) como en interiores (marcos, barandillas, panelados, muebles,…).
Pueden ser de 2 tipos: las subterráneas y las de la madera seca.
Las termitas de la madera seca, pertenecientes al género kalotermes, se alimentan y viven dentro de la madera afectada. Por eso el sistema de cebos no será eficaz con este tipo de termitas.
Estas termitas son muy activas y pueden causar daños muy graves en las maderas atacadas.
Pero podemos contarte mucho más sobre las termitas, ese invasor silencioso que puede causar daños irreparables a toda tu madera
Somos especialistas en tratamientos para eliminar cualquier plaga que ataque a la madera.
El primer paso es identificar las zonas afectadas y el tipo de organismo que está atacando a tu madera.
Este tratamiento no tiene plazo de seguridad aunque se aconseja no permanecer en las zonas a tratar para poder realizar el proceso con plena garantía. Nosotros nos encargaremos de proteger toda la estancia de posibles daños estéticos causados por los productos químicos utilizados.
Al día siguiente retiraremos todas las protecciones colocadas para que puedas recuperar la normalidad de inmediato.
La carcoma puede ser devastadora en muebles y obras de arte, tales como tallas, retablos, marcos y cualquier madera ornamental en general. Sabemos lo importante que son esas piezas únicas para ti. Ya sea por su valor artístico, histórico o sentimental.
Conocemos también el daño irreparable que le pueden causar los productos utilizados en algunos tratamientos para eliminar una infestación por xilófagos…
Mantener el valor de estos objetos radica precisamente en preservar su aspecto y sus condiciones originales. Algunos productos utilizados en los tratamientos manuales pueden provocar, por ejemplo, alteraciones físico-químicas en metales y policromías. O pueden modificar el aspecto de la pieza haciéndole perder el carácter antiguo que la hace tan valiosa y especial.
Método no invasivo que no daña la pieza tratada.
Respetuoso con el medio ambiente e inofensivo para las personas.
Permite conservar el aspecto original del objeto.
En Termicor monitorizamos en tiempo real las condiciones mantenidas en la cámara estanca de anoxia durante los 30 días que dura el tratamiento. Eso nos permite certificar que en ningún momento han dejado de cumplirse los requisitos de concentración de oxígeno, temperatura y humedad necesarios para poder garantizar la eliminación del xilófago presente en la pieza afectada.
Por eso, al finalizar el tratamiento, junto al certificado te entregaremos la gráfica con todos los datos registrados. O si lo prefieres, podrás acceder a toda esta información a través de nuestro portal del cliente.
CERTIFICADO DE ELIMINACIÓN DE XILÓFAGOS CON GRÁFICAS DE LAS CONDICIONES MANTENIDAS DURANTE EL PERIODO DE EXPOSICIÓN
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.