Algo malo tenía que tener la temporada estival que se aproxima: las plagas del verano. Junto a las playas, las buenas temperaturas, los largos días, las cervezas con los amigos y las merecidas vacaciones del trabajo, nos encontramos con un variopinto grupo de «seres» que, al igual que nosotros, se sienten atraídos por el largo y cálido verano. Insectos, roedores y otros «bichejos» sucumben también a los placeres del periodo estival, salen de sus escondrijos e intentan conquistar otros territorios: nuestras casas, jardines, patios o demás espacios que creíamos nuestros.
Si has visto una de estas en tu jardín, no sigas leyendo, solicita tu revisión ahora
Las plagas del verano: los protagonistas
- Mosquito: el rey
Es, sin duda, el protagonista del verano. Le encantan las plantas de nuestras terrazas y jardines, y se cuela al atardecer para picarnos mientras dormimos o estamos algo distraídos.
Algunos métodos para su control: fumigación, CO2…
2. Avispa: la reina
Sobrevuela nuestras piscinas, hace su casa en nuestras ventanas o tejas, y tiene un rápido aguijón que no dudará en clavártelo si le molestas lo más mínimo.
Algunos métodos para su control: fumigación, identificación y eliminación de avisperos…
3. Cucaracha: la extraterrestre
Tiene aspecto de extraterrestre «chungo», y genera asco a su paso. Vive entre nuestras paredes y le encanta asustarnos saliendo por sorpresa desde nuestras tuberías.
Algunos métodos para su control: fumigación, trampas, chequeos semestrales…
4. Ratón: el trotamundos
A veces, incluso resulta mono cuando lo vemos pasear, o con comida en su hocico, pero su capacidad de reproducción resulta peligroso…
Algunos métodos para su control: trampas, uso de productos químicos…
5. Rata: la ladrona
Ésta ya no resulta tan graciosa. Le encanta las alcantarillas y puede entrar con facilidad en nuestro hogar, sobre todo si se trata de una planta baja o una casa de campo…
Algunos métodos para su control: trampas, uso de productos químicos…
6. Termita: la invisible
Es muy difícil saber que están en nuestro hogar, y cuando lo notamos, muchas veces es demasiado tarde. De ahí que la prevención sea una gran posibilidad ante esta intrusa.
Algunos métodos para su control: diagnóstico de vigas, tratamientos para la madera preventivos…
7. Hormiga: la currante
Hileras de estos insectos llegando hasta unas migas de pan que han quedado tras la comida, ¿a quién no le ha pasado?
Algunos métodos para su control: uso de productos químicos…
Si has visto a alguno de estos protagonistas cerca, no dudes en llamarnos
¿Por qué llamar a una empresa de control de plagas?
Acudir a un empresa profesional de control de plagas resulta de gran importancia. Muchos de los productos utilizados por TERMICOR precisan de una formación especial para su utilización, ya que son productos químicos de gran eficacia pero que requiere de ciertas pautas para su administración.
El uso apropiado de EPIS (equipos de protección individuales) por parte de los operarios de TERMICOR es indispensable para la realización del trabajo con absoluta seguridad. Monos de trabajo, máscaras, etcétera, les permiten realizar fumigaciones o manipular avisperos sin correr riesgos innecesarios.
Imagina un verano sin mosquitos gracias al servicio de fumigación quincenal o el uso de equipos de CO2, tratamientos eficaces contra las termitas mediante el sistema EXTERRA (haz clic aquí si quieres saber más sobre este sistema), o identificar su presencia para evitar el deterioro de nuestras vigas mediante el uso del resistógrafo (haz clic aquí si quieres saber más sobre este innovador equipo). No sobresaltarte por la aparición inesperada de una cucaracha, no ver ratones campando a sus anchas por nuestro patio o jardín, etcétera.
Combate las plagas del verano con TERMICOR, tu mejor aliado.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros